Escuela de Policia de Murcia

2º premio

arquitecto:

Josep Vila

arq. colaboradores:

Andres Galarza

Esteban Canosa

cliente:

Region de Murcia

Consegeria de Presidencia

situación:

Finca Mayayo. Sangonera la Verde

Murcia

superfície:

15567 m2

presupuesto:

11.243.400 €

proyecto:

2008

Un  edificio partido en dos, tres…Dos usos complementarios relacionados pero separados. La extroversión del deportivo y la introversión del docente.
Una única piel de fachada para todos ellos.
Se propone edificar todos los cuerpos con poca altura, planta baja y piso (8.5m) y jugar con la ligera pendiente del terreno para crear tres niveles de actuación donde el inferior pasa a ser semisótano ventilando e iluminando las estancias que lo requieran.
Se propone un gran contenedor de proporciones alargadas y totalmente horizontal elevado sobre el terreno mediante la planta baja de cada uno de los edificios.
Todos los volúmenes parten del mismo concepto y comparten la misma altura.
Unas construcciones horizontales y sobretodo compactas nos permitirán facilitar relaciones internas en ellas y a la vez controlar de forma eficaz el trasvase entre la luz y temperatura exteriores y los diferentes microclimas creados en su interior.
Tanto los centros, como las zonas peatonales y la ordenación de la vegetación  cuelgan y se ordenan respecto al eje de circulación principal el cual sirve a su vez de zona de práctica de conducción.

entidad organizadora:

Region de Murcia. Consegeria de Presidencia

caracteristicas del concurso:

Concurs obert

posición:

2º premio