Edificio de oficinas y estudios orientales ADADE
arquitecto:
Josep Vila
arq. colaboradores:
Andres Galarza
cliente:
Gestoria ADADE
situación:
C/.Larache nº8, Amposta
superfície:
2420 m2
presupuesto:
1.087.263 €
proyecto:
2008
ejecución:
2010
La gestoría ADADE dispone actualmente de un edificio de oficinas ocupando el solar anexo al solar del proyecto, así, con el nuevo solar, obtiene la posibilidad de aumentar de una forma directa la superficie de oficinas uniendo el viejo edificio con el nuevo.
El solar, un rectángulo de 17x40m, permite la posibilidad de ocupar toda la planta baja y a partir de la planta piso edificar 15m de profundidad.
Con estas premisas, se plantea una planta baja perforada por unos patios que cruzan el solar permitiendo iluminar las oficinas y a la vez también la planta baja del solar adjunto (viejas oficinas).
Las plantas superiores, se disponen como un volumen independiente, flotando de medianera a medianera que deja abierto un gran porche de acceso tanto en las oficinas de la planta baja (interior de manzana) como en las plantas superiores (oficinas y vivienda). Estas plantas, quedarán igualmente conectadas con las oficinas actuales.
Las fachadas, juegan con una red superficial metálica formada por deployé de gran formato plagadas con diferentes ondas y orientaciones como si de una cortina se tratara que permita en un futuro uniformar las fachadas del nuevo edificio con el viejo de una forma sencilla . El resultado final, debido al cambio de dirección de obra al inicio de la misma, deja mucho que desear y preferimos no mostrar.